Inicio / Vivienda / México está a la vanguardia: Paloma Silva

México está a la vanguardia: Paloma Silva

Vivienda |

 

La directora general de la Conavi comentó que las distintas reformas sirven de ejemplo a otros países

Durante el segundo día de trabajo de la Asamblea General de Ministros de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi), estuvo presente Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien dio sus impresiones de las reuniones que se han realizado.

“Se ha visto todas las problemáticas vividas en Latinoamérica y cómo a través de intercambios de experiencias, como lo estamos teniendo con 17 ministros de vivienda, se tienen que ir viendo como ir solventándolo”.

Agregó que México está bien posicionado ante el resto de los países, ya que han puesto como ejemplo las distintas reformas que se han implementado aquí.

“La buena noticia para México es que en estos temas que se han venido tocando nos hemos dado cuenta que los hemos incluido en la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda. Se escuchó que pusieron como ejemplo a México y podemos decir que sí estamos a la vanguardia”.

Paloma Silva aclaró que también se apuntan las mejores ideas que han implementado otros países y que se pudieran utilizar en un futuro en territorio mexicano.

“Hay programas de captura de plusvalías, creo que hay mucho que hacer en México en redensificación. Estaremos muy atentos a lo que se hizo en Brasil y en Chile. También tenemos que dotar de mayores ingresos a los municipios para el mantenimiento de sus ciudades; son esos dos temas”.

La utilidad de este evento ha promovido un gran interés por replicarlo con mayor constancia en el futuro. “Vamos a promover que tengamos reuniones más periódicas, porque es importante y tenemos realidades muy parecidas. Siempre hay que estar abiertos a lo que sucede en el resto del mundo”, señaló.

Las actividades iniciaron con un informe de la Secretaria Técnica del Minurvi, después se habló sobre el Desarrollo Urbano en América Latina y el Caribe, donde fueron expuestos dilemas y perspectivas con las intervenciones de Venezuela y Chile.

Más adelante, en reunión privada, los ministros realizaron debates y sesiones de trabajo, donde se expuso el tema de la Vivienda Sustentable en México, la Reconversión Urbana de Brasil y el enfrentamiento a los Desastres Naturales en Jamaica.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.