Search

Firman convenio para mejorar el entorno urbano

 

Con la creación de una nueva aplicación, se espera que la ciudadanía interfiera más con el desarrollo de la ciudad

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y Teléfonos de México, firmaron una cuerdo para la implementación de programas y proyectos que utilicen las tecnologías de la información y comunicación con un instrumento del desarrollo y anunciaron el lanzamiento de la aplicación Más por mi Ciudad.

Con esta aplicación, cualquier ciudadano podrá acercarse a las autoridades delegacionales o municipales, desde su computadora o dispositivo móvil, para hacer propuestas para mejorar su entorno urbano con respecto a temas como agua, animales, basura, medio ambiente, espacio público, movilidad, inmuebles, vialidad, seguridad y ruido.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo presente durante la firma del convenio y destacó que con esta nueva aplicación, los ciudadanos podrán ver, juzgar y hacer propuestas que permitan mejorar su entorno, además de evaluar si la respuesta dada por las autoridades, es acorde a su expectativa.

También consideró que esta aplicación pone en manos de los ciudadanos la posibilidad de hacer propuestas, lo que tendrá un impacto directo tanto en el desarrollo urbano, como en el desarrollo de la ciudadanía, “Mas por mi Ciudad es un llamado a que nos apropiemos de la ciudad, el internet nos permite apropiarnos y hacer que la ciudad sea igual para todos”, comentó.

Por su parte, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, explicó que Más por mi Ciudad de un ejemplo claro de la utilidad de las tecnologías de la información para crear una sociedad y un mejor futuro para todos. Detalló también que la firma del convenio incluye la creación de un programa en línea para el desarrollo urbano, a través de una plataforma tecnológica que permitirá accesar, crear e intercambiar conocimientos sobre el tema en coordinación con la Sedatu.

En el acto estuvieron presentes Isabel Crowley, coordinadora residente interina de la ONU en México; el gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, así como presidentes municipales y delegados, entre otros.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.