Search

Contará BCS con nuevo Centro Estatal de Oncología

Se planteó la necesidad de contar con instalaciones más amplias y acordes a las necesidades de la población

El  secretario de Salud de Baja California Sur, Virgilio Jiménez Patiño, informó que ha sido aprobada la construcción de un nuevo Centro Estatal de Oncología en la entidad ya que, dijo, es necesario contar con instalaciones más amplias y acordes a las necesidades de la población, así como contar con equipo de punta como lo es el acelerador lineal, mismo que también fue autorizado.

Virgilio Jiménez Patiño explicó, luego de la reunión que sostuvo en la Ciudad de Méxicocon Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud federal, que estas obras iniciarán en el año 2015.

Asimismo, dio a conocer los altos índices de cáncer que se tienen en la entidad y que ubican a Baja California Sur en los primeros lugares a nivel nacional con este problema, de ahí la necesidad de contar con un Centro Estatal de Oncología más funcional y eficiente.

Actualmente, el tratamiento contra el cáncer en Baja California Sur incluye radiaciones mediante una bomba de cobalto, que es la única que existe en la entidad, que si bien da un servicio adecuado se requiere de su reposición con equipo más moderno.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.