Inicio / Construcción / Tendrá Campeche Centro de Innovación para la Industria Petrolera

Tendrá Campeche Centro de Innovación para la Industria Petrolera

Construcción |

Será edificado a fin de formar a más especialistas en materia energética y cubrir la demanda de estos en los próximos años

Ubicado en el estado de Campeche y con una inversión de  85 millones de pesos, será construido el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera, el cual comenzará a operar en el año 2016.

Este centro será edificado a fin de formar a más especialistas en materia energética y cubrir la demanda de estos en los próximos años a consecuencia de la reciente reforma energética.

Al respecto, Enrique Cabrero Mendoza, titular del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), expresó que la promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética atraerá inversiones, propiciará la apertura de empresas y generará empleos en el sector y en actividades productivas asociadas, lo que representa un incremento en la demanda de ingenierías y disciplinas afines.

Señaló que este centro desarrollará programas de capacitación, estrategias que aseguren la transferencia de tecnología y mecanismos que contribuyan a la competitividad de las empresas en el sector petrolero.

Esta iniciativa será operada por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) y junto con el Conacyt y el gobierno estatal aportarán los fondos para la construcción de la nueva institución científica.

De igual manera, anunció que en septiembre el Conacyt presentará el Programa Estratégico para la Formación de Recursos Humanos en materia de energía; lo que contempla recursos para otorgar becas a mexicanos para realizar estudios de nivel técnico y de posgrado.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.