Inicio / Urbanismo / Fortalecer el desarrollo urbano ayudará a combatir la pobreza

Fortalecer el desarrollo urbano ayudará a combatir la pobreza

Urbanismo |

 

Buscan una ciudad compacta con densidades óptimas y transportes eficaces

La mejor alternativa para combatir la pobreza, el cambio climático y la inseguridad está en las ciudades, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, y recalcó que es necesario fortalecer el desarrollo de políticas urbanas que contemplen la cohesión social y regulen los asentamientos humanos.

Ramírez Marín señaló, al inaugurar los trabajos de la XXIII Asamblea General de Ministros de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi), que en México tres cuartas partes de la energía eléctrica la consumen las ciudades, además de que el 80% de la población está concentrada en las mismas.

En la reunión en la que estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Antonio Meade Kuribreña y ante ministros internacionales, el secretario de la Sedatu, dijo que el gobierno de la República ha suscrito más de 160 acuerdos con municipios, para ordenar el desarrollo urbano.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez, manifestó que el modelo que se propone, es el de una ciudad compacta con densidades óptimas, sistemas de transporte eficaces y ciudades que garanticen el acceso de vivienda digna y que propicien la convivencia.

Durante los próximos tres días, ministros de América Latina y el Caribe, analizarán los tema de urbanización, técnicas eficientes de movilidad, desarrollo habitacional, sustentabilidad y más acciones en el país, que permiten impulsar un nuevo diseño de urbanización y vivienda.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.