Inicio / Inmobiliario / DF tiene 32 edificios de oficinas en construcción

DF tiene 32 edificios de oficinas en construcción

Inmobiliario |

 

Se estima que para finales de 2014, el inventario total registrará 4.9 millones de metros cuadrados

De acuerdo con el Coldwell Banker Comercial, al cierre del primer semestre del año hay 32 edificios de oficinas en construcción, que se espera estén terminados en el periodo 2015-2017, lo cual sumaría más de 800 mil metros cuadrados al mercado de oficinas, siendo Reforma el corredor con más metros cuadrados en construcción, seguido por Polanco e Insurgentes.

En ese periodo, el inventario total de oficinas que se tiene supera los 4.3 millones de metros cuadrados, equivalente a 170 mil metros cuadrados más que al cierre de 2013, lo que representa un incremento de 2.5 por ciento.

En el informe de la consultoría inmobiliaria, titulado Panorama del mercado de oficinas, correspondiente al segundo trimestre del año, se precisa que de enero a marzo se entregaron edificios como Corporativo Kansas, en Insurgentes y Patio Santa Fe; mientras que de abril a junio, se incorporaron edificios como Torre Vistral, en Insurgentes y Blu Corporativo en Santa Fe, por mencionar algunos.

Se estima que para finales de 2014, el inventario total registrará 4.9 millones de metros cuadrados con la entrega de edificios como Virreyes, en Lomas Palmas; Corporativo Bancomer, en Reforma; las torres B y C de Toreo en Norte y el Corporativo BBVA en Polanco.

La disponibilidad en edificios clase A+ y A al cierre de semestre, a comparación del cierre de 2013, ha disminuido en 12 por ciento; los corredores con la mayor cantidad de metros cuadrados disponibles son Santa Fe, seguido por Reforma, Insurgentes, Polanco y Periférico Sur.

Al cierre del primer semestre se comercializaron más de 250 mil metros cuadrados, 2.1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013, los corredores con mayor dinamismo fueron Santa Fe, Polanco, Insurgentes y Lomas Palmas, representando 76 por ciento de lo demandado en oficinas clase A+ y A; en tanto, los de menor demanda fueron Interlomas, Bosques y Norte.

La tasa promedio de desocupación, presentó una disminución de 1.8 puntos porcentuales con respecto al cierre de 2013, colocándose en 10.0 por ciento. Al cierre del primer semestre los precios promedio de renta oscilaron entre 21.0 y 32.6 dólares por metro cuadrado; los corredores con el precio más elevado fueron Lomas Palmas y Polanco; en tanto, Norte y Lomas Altas presentaron los costos más bajos.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.