Inicio / Construcción / Arrancan obras de Autopista Atizapán-Atlacomulco

Arrancan obras de Autopista Atizapán-Atlacomulco

Construcción |

Beneficiará a 1.3 millones de habitantes de la región, al reducir de dos horas a 45 minutos el trayecto

Las obras de la autopista Atizapán-Atlacomulco arrancaron el día de hoy por lo que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio el banderazo de inicio.

Esta construcción contará con una inversión de 5 mil 860 millones de pesos y contará con cuatro carriles y una longitud de cuatro kilómetros, además de que beneficiará a 1.3 millones de habitantes de la región, al reducir de dos horas a 45 minutos el trayecto.

El secretario destacó que la obra, que forma parte del corredor carretero México-Nogales, generará 6 mil 700 empleos directos y cerca de 11 mil 500 indirectos, sobre todo para trabajadores mexiquenses de la zona.

Asimismo, resaltó la realización de obras viales que han requerido una inversión de 58 mil millones de pesos, entre ellas el tren interubano México-Toluca, por casi 38 mil millones, y el tren México-Toluca, de tres mil 500 millones de pesos, así como la ampliación de 52 kilómetros del Arco Norte en el tramo Atlacomulco-Jilotepec, y recordó que para fines de este año o principios de 2015 iniciarían ocho obras más.

Cabe destacar que OHL México será la empresa encargada de construir y operar esta vialidad de cuota por los próximos 30 años.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309