Inicio / Construcción / Gana ICA licitación para túnel Churubusco-Xochiaca

Gana ICA licitación para túnel Churubusco-Xochiaca

Construcción |

Invertirá 2 mil 566 millones de pesos y deberá estar listo en 29 meses

ICA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de México,  ganó la licitación presentada por la Conagua para la construcción del túnel Churubusco-Xochiaca, el cual requerirá una inversión de 2 mil 566 millones de pesos.

El proyecto prevé la construcción de un túnel de 13 kilómetros de longitud y un diámetro de cinco metros, nueve lumbreras de 12 metros de diámetro y 30 de profundidad, y seis más con un diámetro de ocho metros y 18 de profundidad, así como obras adicionales.

En un reporte enviado a la a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que el túnel Churubusco-Xochiaca está diseñado como una medida adicional para reducir los riesgos de inundaciones en la cuenca del Valle de México, especialmente en la fracción del municipio de Nezahualcóyotl, adyacente a la demarcación Venustiano Carranza de Ciudad de México.

ICA indicó que el contrato fue asignado mediante una licitación pública nacional a precios unitarios y su plazo de ejecución es de 29 meses por la estatal Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309