Search

Gana ICA licitación para túnel Churubusco-Xochiaca

Invertirá 2 mil 566 millones de pesos y deberá estar listo en 29 meses

ICA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de México,  ganó la licitación presentada por la Conagua para la construcción del túnel Churubusco-Xochiaca, el cual requerirá una inversión de 2 mil 566 millones de pesos.

El proyecto prevé la construcción de un túnel de 13 kilómetros de longitud y un diámetro de cinco metros, nueve lumbreras de 12 metros de diámetro y 30 de profundidad, y seis más con un diámetro de ocho metros y 18 de profundidad, así como obras adicionales.

En un reporte enviado a la a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que el túnel Churubusco-Xochiaca está diseñado como una medida adicional para reducir los riesgos de inundaciones en la cuenca del Valle de México, especialmente en la fracción del municipio de Nezahualcóyotl, adyacente a la demarcación Venustiano Carranza de Ciudad de México.

ICA indicó que el contrato fue asignado mediante una licitación pública nacional a precios unitarios y su plazo de ejecución es de 29 meses por la estatal Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.