Inicio / Entrevistas / Facilitan a empresarios manejo de información digital

Facilitan a empresarios manejo de información digital

Entrevistas |

 

Evernote ayuda a plasmar ideas para tener una base de datos fácil de hallar y presentar de manera dinámica

Las nuevas tecnologías facilitan muchas cosas actualmente, en el sector de las oficinas, existe una aplicación para almacenar información de una forma dinámica y sencilla, Evernote ayuda a escribir ideas, conceptos, a crear una colección de fotos, videos y documentos, para después relacionarla y presentarla en un momento espontáneo o planeado, para compartirla con los compañeros de trabajo.

Aunque esta aplicación es para todo público, los empresarios están aceptándola de buena manera, en entrevista para Centro Urbano, Luis Samra, gerente para América Latina de Evernote, comentó: “la aplicación va dirigida a estudiantes, músicos, doctores, arquitectos, chefs, directores de cine, artistas, en fin, a todo mundo, la persona que lo trabaja se beneficia en sus tareas diarias al usarla, por ejemplo, si eres arquitecto o desarrollador, puedes tomar fotografías, escribir datos y mandarla en una presentación dinámica a tus colaboradores”.

La idea y filosofía de Evernote, de acuerdo con Samra, es pensar en el trabajo de las personas, por ahora, las aplicaciones pequeñas, diseñadas para los dispositivos móviles son las más usadas, ya que generan un ahorro de información que antes era necesario.

Alrededor del mundo existen 16 mil empresas que ya trabajan con la aplicación Evernote, y cuenta con más de 100 millones de usuarios, uno de ellos es Russel Curtis, director de RCKA, un grupo de arquitectos en Londres, Inglaterra.

En México, aproximadamente 100 empresas, en las que destacan Kamikaze Lab, que se dedica a la publicidad digital, con estrategias de mercado online y un laboratorio dedicado a crear productos para internet; así como Raxa, empresa enfocada en web host, registro de dominios y diferentes servicios web, además la aplicación ya cuenta con casi dos millones de usuarios en el país.

El costo de la aplicación es de 10 dólares por mes, y fue creada “para funcionar en un espacio moderno, con agilidad y un ambiente nuevo, donde todo el mundo se encuentra viajando y a distancia, cuando tienes mucha información que no es posible almacenar en tus dispositivos móviles, para ello sirve como una base de datos, que además relaciona tu información para hacerte menos complicada tu búsqueda”, explicó.

Funciona también con varios complementos, como Evernote Hello, que sirve para almacenar datos de personas, contactos, etcétera, Evernote Food, para comida, restaurantes y gastronomía en general, que no tienen ningún costo adicional.

Los principales beneficios para los empresarios pequeños son “que él decide tener una aplicación para plasmar al instante ideas, información, conceptos en general de las funciones y proyectos de cada uno en la empresa, para que después, Evernote realice un depósito de toda la información, para solucionar los problemas que se puedan presentar al instante. Ya sea que se encuentre uno en Monterrey o el DF, y otros en diferentes estados, la aplicación ayuda a compartir la información en instantes”, finalizó.

 

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309