Inicio / Construcción / En marcha la “Planta Potabilizadora Panteón Civil” en Iztapalapa

En marcha la “Planta Potabilizadora Panteón Civil” en Iztapalapa

Construcción |

En breve se dará a conocer una nueva fuente de abasto del líquido a la Zona Metropolitana que permitirá resolver en gran parte, la demanda de agua 

Durante la puesta en marcha la “Planta Potabilizadora Panteón Civil” en la delegación Iztapalapa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que en breve se dará a conocer una nueva fuente de abasto del líquido a la Zona Metropolitana que permitirá resolver en gran parte, la demanda de agua y particularmente para los sectores más vulnerables.

La planta potabilizadora tuvo una inversión superior a los 38 millones de pesos, y fue sometida a un proceso de rehabilitación integral para suministrar, desde hoy, agua 100% consumible para alrededor de 80 mil habitantes que recibían en sus hogares, el líquido con excesiva carga de minerales del subsuelo.

Ésta, hará llegar agua con altos estándares de calidad a alrededor de 77 mil 760 habitantes de la colonia San Juan Xalpa y de Bellavista y El Rodeo, 3 de las regiones de Iztapalapa que más han padecido del agua potable de calidad,

En ese sentido, el mandatario local dijo que su administración trabaja de manera permanente para suministrar a los capitalinos más y mejor agua en sus domicilios para lo cual, el Gobierno de la ciudad se vale de la mejor tecnología, equipos y personal más capacitado.

Refirió que por más de 35 años, el tema del abasto de agua para 16 millones de personas que radican o se desplazan en la urbe, ha sido una preocupación permanente para el Gobierno, por lo que luego de intensos trabajos coordinados con las autoridades federales correspondientes, se espera dar a conocer formalmente en breve, una nueva fuente de abasto de agua para la Zona Metropolitana.

Después de recorrer las instalaciones de la planta, el Jefe de Gobierno refrendó el compromiso de avanzar en la rehabilitación de este tipo de plantas para entregar en septiembre de este año, una más de un total de siete que se proyectan rehabilitar.

Agregó que los trabajos en estas instalaciones significan modernizar con la mejor tecnología el equipo de las mismas y capacitar a los operadores que se encargan de poner en marcha los procesos que garanticen que el agua que llega a las casas cumpla con todas las normas de salud pública.

La Planta Potabilizadora Panteón Civil es una de las más importantes de alrededor de 37 localizadas en la delegación Iztapalapa, junto a la de Santa Catarina, provee del líquido a habitantes en una de las regiones de la capital más complicadas en el tema de suministro hídrico.

La planta maneja 180 litros por segundo y potabiliza el agua mediante procesos automatizados que permiten filtrarla y eliminar de su composición elementos como el fierro y el manganeso para obtener líquido limpio y cien por ciento consumible.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309