Search

Alista Gigante Grupo Inmobiliario nuevos proyectos

 

Corporativo Palmas Interlomas, Villa Latina y la Gran Terraza Coapa son los desarrollos de usos mixtos en los que trabajan
Para Gigante Grupo Inmobiliario los usos mixtos son los proyectos que tienen un mayor impacto, los cuales realizan en función de estudios de mercado y de demanda dependiendo la ubicación de cada inmueble, por ello, además de Miyana, actualmente están enfocados a tres de ellos en el Distrito Federal y sus inmediaciones (Corporativo Palmas Interlomas, Villa Latina y la Gran Terraza Coapa), que a decir de Miguel Ángel Piñones Triana, director de Desarrollo Inmobiliario, se trata de un edificio de oficinas y comercio en Interlomas y dos centro comerciales al sur de la ciudad.
“Estamos ahorita por arrancar las obras, más o menos a final del año, nos tardaremos de 18 a 20 meses en terminarlos, ya tenemos las tiendas anclas pactadas, y sería cuestión de estar más cerca de la terminación para empezar a ocupar lo demás”, adelantó el arquitecto Piñones Triana en entrevista.
Según se precisa en la página web de la empresa, Gran Terraza Coapa se ubicará al sur de la capital, sobre Calzada Acoxpa, el alcance del diseño de este desarrollo de uso mixto pretende instalar dos tiendas anclas, espacio para cines, área de fast food y gimnasio; ofrecerá un diseño vanguardista y sustentable en 104 mil 557 metros cuadrados de construcción, de una superficie de 63 mil 706 metros; tendrá dos niveles y mil 917 cajones de estacionamiento en un nivel.
En tanto, Villa Latina, es un desarrollo de usos mixtos que contará con un diseño sustentable, en una superficie de 11 mil 535 metros cuadrados, de los cuales 66 mil 185 serán de construcción, tendrá 15 niveles, 5 de estacionamiento y mil 630 cajones para vehículos. Estará ubicado sobre Periférico Sur N°2275, en Tlalpan.
En cuanto al primer proyecto, el Directivo detalló que las tiendas ancla serán Soriana y Sears, el cual se mantendrá con su formato de grupo como son Office Depot, Toks, PetCo, Panda Express, Home Store, etcétera; y en el caso de Villa Latina “también haremos un proyecto mixto donde va a venir Chedraui como tienda ancla, Home Store, Petco, Toks, oficinas y departamentos en venta”.
Por su parte, el Corporativo Palmas Interlomas se ubicará en la Hacienda de las Palmas, en Interlomas, perteneciente al municipio Huixquilucan, en el Estado de México, es un desarrollo mixto en un terreno de 14 mil 280 metros cuadrados, de los cuales 75 mil 280 serán de construcción, constará de 9 niveles para uso de oficinas y zona comercial, serán 15 niveles en total, incluyendo los niveles de estacionamiento con mil 171 cajones.

Proyectos con valor trascendental
Respecto al diseño arquitectónico de sus proyectos, indicó que “en el sur empezamos con KMD, en el caso de Interlomas, nos lo hizo Juan José Sánchez Aedo, y lo que hemos hecho es que hemos trabajado con este grupo de arquitectos constantemente y hemos ido aprendiendo a conocernos entre las partes y eso ha permitido que los proyectos cada día estén más interesantes”, destacó.
Miguel Ángel Piñones comentó que una característica del grupo es que además de hacer los proyectos los operan, es decir, se los quedan patrimonialmente, por lo cual, dentro del proyecto cuidan que la operación y el día a día de los inmuebles sea más fácil de mantener; además de que se siga siendo vanguardista pese al paso del tiempo.
“El Grupo tienen ya muchos terrenos por arreglar y desarrollar, cuando Gigante vendió el negocio de abarrotes se quedó con todos los terrenos que eran propios y esos inmuebles los estamos reconvirtiendo, son alrededor de 100 inmuebles en toda la República, entonces ya con esos tenemos bastante por desarrollar”, expuso.
La mayoría de esos proyectos serán de usos mixtos debido a las ubicaciones que tienen y a que “el valor de esos terrenos es tal que lo que se les ponga encima debe de valer la pena”, complementó el Director de Desarrollo Inmobiliario.
“Nosotros hacemos los proyectos en función de estudios de mercado y de demanda dependiendo la ubicación de cada inmueble”, aseguró, por lo que actualmente están enfocándose a la ciudad de México, “pero eso no nos quita que estamos haciendo proyectos en nuestros inmuebles tanto de Tijuana, como de Monterrey y Guadalajara”.
Sobre la situación que se vive en el sector inmobiliario, indicó que el Gobierno Federal está soltando poco a poco las inversiones, pero para fortalecerse, se requiere que los trámites sean más ágiles ya que de esta manera los desarrolladores podrían tener más actividad.
“Para que se vea el flujo de resultados en los periodos de construcción son largos, entonces todavía falta un par de años para que ese flujo que esté generando las nuevas formas de infraestructura ya se vean y aparte ese flujo ya esté generando nuevas inversiones, yo calculo que entre el próximo año y el que sigue, estaremos todavía mejor”, confió.
Por último, Miguel Ángel Piñones señaló que el desarrollo tanto en los sectores industrial, como de oficinas y comercio permitiría la inversión de empresas extranjeras en el país, pues “hay un apetito por muchas compañías extranjeras de venir, aunque tienen su cautela como siempre para salir de su país, pero si se siente que hay una demanda, una búsqueda de crecer en México”.

 

PROYECTOS:

Nombre Segmento Construcción
Gran Terraza Coapa Usos mixtos 104 mil 557 m²
Villa Latina Usos mixtos 66 mil 185 m²
Corporativo Palmas Interlomas Oficinas y comercial 75 mil 280 m²

 

 

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.