Inicio / Inmobiliario / Veracruz alista instalaciones para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Veracruz alista instalaciones para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Inmobiliario |

 

Para cinco sedes nuevas, 15 rehabilitadas y siete temporales, se ha invertido cerca de mil 850 millones de pesos

A menos de cien días de iniciar los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz prepara las instalaciones que albergarán las 36 disciplinas deportivas del evento, aunque se presentan atrasos en las obras de construcción y remodelación.

En total, se utilizarán 27 instalaciones deportivas para el evento que se desarrollará del 14 al 30 de noviembre, cinco nuevas, 15 rehabilitadas y siete temporales, y se ha invertido cerca de mil 850 millones de pesos.

El Gobierno del Estado explicó que el retraso se debió a que los recursos enviados por parte del Gobierno Federal llegaron tarde, pero ya hicieron un ajuste de los tiempos para estar listos.

El estadio Luis “Pirata” Fuente será la sede de la inauguración y clausura, además de los partidos de futbol, aunque apenas se iniciaron los trabajos en los anexos que tendrán a las afueras del inmueble.

Hasta ahora, el estadio de béisbol “Beto Ávila” es el único espacio que ha concluido las obras de remodelación en luminarias, gradas y vestidores.

Otras sedes que habrá en el puerto son el Centro Acuático Leyes de Reforma, el Auditorio Benito Juárez para el básquetbol; la Unidad Deportiva Carlos Serdán para el balonmano; el Bolerama Veracruz; el WTC para disciplinas como box, karate y levantamientos de pesas.

La zona residencial Punta Tiburón acogerá al golf; Polideportivo Veracruz para la gimnasia; el Centro de Alto Rendimiento para el hockey y rugby; el parque Reino Mágico para el patinaje; el Complejo de Raqueta para racquetbol y squash; el Club de golf Villa Rica para remo; la Unidad Deportiva Carlos Serdán recibirá el softbol; Las Palmas Racquet Club será sede del tenis; y la Escuela Naval Militar tendrá las competencias de vela.Las playas “Martí” y “Gaviotas” serán sede del maratón y voleibol, respectivamente.

La principal obra para los Juegos será el Velódromo, donde se invirtieron 455 millones de pesos, está ubicado en Xalapa y tiene una capacidad para 3 mil 300 personas.

Otras instalaciones que están en el municipio son el estadio General Heriberto Jara Corona para el atletismo; Complejo Omega para bádminton y tenis de mesa; Club Hípico Coapexpan; la Universidad Veracruzana USBI para el esgrima, tiro con arco, entre otras y la Academia de Policía para las pruebas de tiro.

El municipio de Tuxpan será la sede del canotaje y la Arena de la ciudad de Córdoba tendrá el voleibol de sala, aunque también presenta atrasos considerables, al ser de uno de los nuevos inmuebles y tendrá un aforo entre mil 600 y dos mil personas.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe no contarán con una Villa para hospedar a los atletas que participen en la justa, por lo que tendrán que descansar en diferentes hoteles debido a los problemas económicos que enfrenta el Comité Organizador.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.