Inicio / Sala de Prensa / Supervisan Protección Civil y Prosoc simulacro por fuga de gas en unidades habitacionales de Iztapalapa y Coyoacán

Supervisan Protección Civil y Prosoc simulacro por fuga de gas en unidades habitacionales de Iztapalapa y Coyoacán

Sala de Prensa |

 

  • Se realizarán simulacros mes con mes en unidades habitacionales

 

La Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Procuraduría Social del Distrito Federal efectuaron un simulacro por fuga de gas en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán donde participaron más de mil 800 condóminos de 13 unidades habitacionales.

 

Los objetivos del ejercicio fueron evaluar la reacción de los vecinos ante una situación de riesgo y fomentar  la cultura de la autoprotección; se hicieron los procedimientos de evacuación hacia los puntos de reunión y escucharon de las autoridades capitalinas, las recomendaciones para evitar fugas de gas en sus hogares.

 

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, señaló que los simulacros fomentan la preparación para reaccionar en situaciones de emergencia.  “El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nos ha instruido a seguir trabajando con ustedes de cerca”.

 

Afirmó que designará a un representante de la dependencia, en coordinación con la Prosoc, para que se hagan simulacros mes con mes en unidades habitacionales, y así incrementar la capacidad de reacción ante cualquier evento, “dado que el enfoque y principio es salvaguardar nuestra vida, la de nuestros familiares, la de nuestro entorno e incluso de animales de compañía”.

 

En cuanto a las personas con alguna discapacidad, afirmó que forman parte de un núcleo especial en el Comité Interno de Protección Civil de cada unidad habitacional, y por ello es necesario “tener claro cuáles son los procedimientos de apoyo que se requieren para realizar un simulacro correcto, y sobre todo en una situación de emergencia”.

 

Por su parte, el  titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, felicitó a los participantes al señalar que ello demuestra la cultura de protección civil que han adquirido en los cursos que la dependencia imparte.

 

Los convocó a seguir participando y a conformar el Plan Familiar de Protección Civil a fin de que las familias que residen en estos conjuntos habitacionales puedan contar con la información de cómo saber actuar en emergencias de este tipo y en casos de incendios, inundaciones y sismos.

 

Ambos funcionarios observaron los procedimientos de evacuación que efectuaron condóminos de las Unidades Habitacionales “Albarrada” en Iztapalapa y en “La Virgen”, en Coyoacán.

 

Al simulacro asistieron Miriam Saldaña y Dione Anguiano, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, y presidenta del Comité de Administración de la Asamblea Legislativa, respectivamente, así como representantes de ambas demarcaciones.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309