Inicio / Vivienda / Sedatu ponen en marcha el programa ‘Hogares con valor’

Sedatu ponen en marcha el programa ‘Hogares con valor’

Vivienda |

 

El objetivo es rescatar los espacios públicos de las unidades habitacionales de México

Desde Mérida, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa llamado ‘Hogares con Valor’, cuyo objetivo es rescatar los espacios públicos de manera integral en las unidades habitacionales del país.

Este programa consiste en sumar esfuerzos de la Sedatu, el Infonavit, los gobiernos estatales y los ayuntamientos, y arrancará en un par de semanas en Mérida y el Distrito Federal, con un presupuesto inicial de 250 millones de pesos.

Acompañado del secretario de gobierno de Yucatán, Víctor Caballero Durán y del director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, Ramírez Marín recorrió con los vecinos de Polígono 108 varios andadores y parques que serán rehabilitados y dotados de más servicios a fin de mejorar la calidad de vida de las familias de ese suburbio.

El rescate de los espacios, dijo el funcionario, no sólo será físico sino también implicará ofrecerles talleres, cursos, programas de uso eficiente del agua y la energía eléctrica, manejo de residuos sólidos, bibliotecas, servicios de internet inalámbrico, mayor vigilancia y eventualmente hasta cámaras de video en los parques para garantizar la seguridad de los vecinos.

Se destacó que este programa no sólo mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas unidades y contribuirá a abatir la delincuencia, sino también contribuirá a darle mayor plusvalía a sus casas, al contar con un entorno urbano más habitable, mejor equipado y más seguro.

‘Hogares con Valor’ se integra con programas como el de ‘Rescate de Espacios Públicos’ de la Sedatu y ‘Pintemos México’ del Infonavit, que se complementarán con programas estatales y municipales dirigidas a mejorar la infraestructura, los servicios públicos y la seguridad.

Murat Hinojosa informó que el plan es invertir mil 200 millones de pesos en este programa en lo que resta del sexenio, un presupuesto con el que se beneficiará a 300 unidades habitacionales construidas o financiadas por el Infonavit en todo el país.

El mismo esquema se aplicará en las demás ciudades que, de manera gradual, irá abarcando el programa, que corresponde al compromiso 200 del Gobierno Federal.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309