Inicio / Construcción / Lanza CFE licitaciones que contemplan 16 proyectos

Lanza CFE licitaciones que contemplan 16 proyectos

Construcción |

Se adicionarán cerca de 2 mil 358 megawatts a la capacidad instalada del Sistema Eléctrico Nacional, 529 kilómetros a la red de gasoductos y mil 642 kilómetros circuito de redes de transmisión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el proceso de licitación de 16 proyectos de infraestructura eléctrica, que representan inversiones por cuatro mil 900 millones de dólares (mdd)

Anunció que invertirá 492 millones de dólares (mdd) para sustituir 910,399 medidores, lo que permitirá reducir las pérdidas eléctricas en Estado de México, Distrito Federal, Coahuila, Chihuahua y Durango.

Al respecto, el tittular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, señaló que se pondrán a licitación 2 gasoductos, 2 ramales de gas natural, 3 centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, la rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica, 3 líneas de transmisión y 5 paquetes para mejorar las redes de distribución eléctrica del País.

Con lo anterior, se adicionarán alrededor de 2 mil 358 megawatts (MW) a la capacidad instalada del Sistema Eléctrico Nacional, así como 529 kilómetros (km) a la red de gasoductos y mil 642 kilómetros circuito (Km-C) de redes de transmisión.

Explicó que los 16 proyectos de infraestructura abarcan elementos de toda la cadena de servicio del sistema eléctrico nacional; además, para reducir los costos de generación de energía eléctrica es indispensable sustituir el uso de combustibles caros y contaminantes y utilizar en su lugar gas natural que es 4 veces más barato y 68% menos contaminantes que el combustóleo.

En julio pasado CFE había anunciado la licitación de seis proyectos: dos gasoductos, El Encino-La Laguna 650 mdd y San Isidro-Samalayuca por 50 mdd; dos centrales de Ciclo, Combinado Norte III por 1,028 mdd y Guaymas II por 822 mdd y una línea de transmisión Huasteca-Monterrey por 257 mdd.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.