Inicio / Arquitectura / Intervienen monumento a Álvaro Obregón

Intervienen monumento a Álvaro Obregón

Arquitectura |

Invertirán dos millones de pesos en los trabajos de restauración y limpieza

A fin de fomentar el interés de los ciudadanos por la historia y la cultura de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Autoridad del Espacio Público, se encuentra interviniendo el exterior del Monumento a Álvaro Obregón, conservando el diseño original, el cual fue diseñado por el arquitecto Enrique Aragón Echegaray en el año de 1934 e inaugurado el 17 de julio de 1935, en memoria del estadista militar.

Lo anterior, como parte de de la primera etapa de rehabilitación integral del Parque La Bombilla, ubicado en la Colonia Chimalistac, en la Delegación Álvaro Obregón, por lo que más de 700 mil personas se verán beneficiadas con estas obras.

Especialistas en la materia determinaron que este monumento presenta un alto grado de deterioro, superficies manchadas con grasa, contaminación ambiental y polvo, vandalización de las superficies de granito y cantera, además de microflora y flora parásita en diferentes áreas.

Lo anterior, supone una inversión de 2 millones de pesos, debido a que se realizarán trabajos de restauración, limpieza y sustitución de piezas de cantera dañadas.

La intervención, forma parte del Programa de Regeneración de Espacios Públicos de Valor Patrimonial en Abandono, por lo que, hasta el momento, la Seduvi ha invertido 7 millones de pesos en los distintos trabajos de esta primera fase.

El titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, explicó que los trabajos se realizan en coordinación con las autoridades delegacionales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309