Search

Invertirán 165 mil dólares en el Alto Horno No. 3 del Fundidora

 

80% de la inversión será usada para la preservación del inmueble, el restante será para la promoción del lugar

El Alto Horno No. 3 de la extinta Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey (1900-1986) y que actualmente alberga al Museo del Acero horno 3, Centro Activo de Ciencia y Tecnología de esta ciudad, recibirá un donativo de 165 mil dólares para apoyar su preservación.

American Express hará dicho donativo, a través del World Monuments Fund, dada la importancia del inmueble ubicado en las inmediaciones del Parque Fundidora, y que fue incluido en la lista World Monuements Watch de sitios históricos en riesgo, emitida cada dos años por el World Monuments Fund.

Luis López, director General de Horno 3, especificó que la aportación recibida por American Express será usada en un 80% para trabajos de preservación de la estructura del horno alto, mientras que el resto será destinado a actividades de promoción y mercadotecnia, con el objetivo de incrementar la afluencia local y turística hacia el museo.

Esta aportación se suma a la historia de casi 20 años de colaboración entre American Express y World  Monuments Fund, que ha dado resultados en trabajos de preservación de 140 sitios en más de 60 países.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.