Inicio / Sala de Prensa / Contribuye Seduvi y BJ a preservar espacios de recreación

Contribuye Seduvi y BJ a preservar espacios de recreación

Sala de Prensa |

 

  • Se recolectaron siete metros cúbicos de basura

 

  • Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el objetivo

 

 

Para seguir generando lugares que fomenten la convivencia familiar y el sano esparcimiento, servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en coordinación con la delegación Benito Juárez, se dieron cita para participar en una jornada más del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, impulsado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

En esta ocasión, recibió mantenimiento el Parque San Lorenzo, ubicado en la Colonia Tlacoquemacatl Del Valle, entre las calles San Lorenzo, Fresas, Magnolias y Manzanas.

 

Ahí, 38 empleados de las dependencias participantes, divididos en diversos frentes, tomaron bolsas, brochas y escobas para recolectar  siete metros cúbicos de basura, balizar banquetas, borrar grafitis y sanear vegetación.

 

Simón Neumann Ladenzon, titular de la SEDUVI, aseguró que conservar estos sitios, que brindan un espacio de recreación cultural para los ciudadanos, es un compromiso de la administración capitalina, que se refuerza con la participación ciudadana.

 

“Son espacios para que niños,  jóvenes y familias enteras realicen actividades que mejoren su calidad de vida, que los relacione de mejor manera en un espacio limpio y agradable a la vista”, destacó en funcionario.

 

Neumann Ladenzon recordó que las áreas libres, como la intervenida este sábado, son sitios de los que la comunidad debe apropiarse y defender su preservación, pues son éstos los que generan identidad y refuerzan los lazos de amistad, aspectos básicos para lograr la Capital Social que todos merecemos.

 

A lo largo de la jornada en este parque, con más de tres décadas de arraigo en la comunidad, se barrieron 10 metros lineales,  dos mil 500 metros cuadrado de balizamiento, tres mecúbicos de cascajo, 36 árboles fueron podados, se limpiaron áreas de juegos infantiles, se repararon 6 luminarias y se desazolvaron  15 coladeras.

 

Así mismo personal de la delegación Benito Juárez y de la SEDUVI, entregaron más de 200 folletos informativos, donde se invita a los vecinos a levantar los desechos fecales de sus mascotas y acciones para el cuidado y ahorro del agua.

 

Con la vigésimo séptima jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, el Gobierno de la Ciudad de México, SEDUVI, AEP y la delegación Benito Juárez, continúan avanzando en la consolidación de una ciudad incluyente.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.