Search

Listo el fallo de licitación para Línea 6 del Metrobús

De acuerdo con el acta de fallo, el proyecto tendrá un costo de mil 226 millones 335 mil 490 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

El fallo de la Licitación Pública Nacional fue resuelto recientemente, por lo que las empresas Omega Construcciones Industriales, Coordinación Técnico Administrativa de Obras y SACMAG de México serán las encargadas de la construcción de la Línea 6 del Metrobús, que conectará El Rosario con Aragón.

Éste, contempla un proyecto integral para la construcción del corredor, estaciones, señalización, patios de encierro e instalaciones hidráulicas y eléctricas.

De acuerdo con el acta de fallo, el proyecto tendrá un costo de mil 226 millones 335 mil 490 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Cabe destacar que esta propuesta resultó ganadora debido a que la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) considera que cumplió las condiciones legales, técnicas, económicas, financieras y administrativas que requiere el proyecto.

En la licitación para la Línea 6 también participaron Tradeco Infraestructura, Alfa Proveedores y Contratistas, Impulsora de Desarrollo Integral, Gami Ingeniería e Instalaciones y Cemex Concretos.

El acta de fallo estableció a la empresa ganadora que las obras para construir los 20 kilómetros de longitud con los que contará la Línea 6 tendrán una duración de un año, por lo que deberán concluir el 31 de julio de 2015.

Esta nueva Línea contará con 35 estaciones y terminales en El Rosario y las inmediaciones del Bosque de San Juan de Aragón; atravesará la ciudad de oriente a poniente en una ruta de 20 kilómetros a través de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, y de los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Seguirá principalmente el trazo del Eje 5 Norte y requerirá dos adecuaciones viales en las zonas de La Villa y del Deportivo Los Galeana; además, el nuevo ramal tendrá un nuevo modelo de estaciones en “herradura” que se aplicará en siete de las 35 paradas que serán construidas a lo largo de la ruta.

Previo a su construcción, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México dio inicio al proceso de renovación de infraestructura hidráulica para la zona aledaña al corredor.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.