Inicio / Sala de Prensa / Inicia cobro de Cedabus; son solo un boleto se puede recorrer la central de abasto las veces requeridas en un día

Inicia cobro de Cedabus; son solo un boleto se puede recorrer la central de abasto las veces requeridas en un día

Sala de Prensa |

 

El Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México informa que a partir del 16 de agosto, el Sistema de Transporte Sustentable de Pasajeros CEDABUS dará servicio con su tarifa establecida de 6 pesos; cabe recordar que los primeros 15 días fue gratuito para familiarizar a los usuarios con este sistema que conecta los principales sectores comerciales de la CEDA.

 

Con el pago de su boleto, comerciantes, clientes y visitantes podrán abordar las unidades las veces que lo requieran durante el día, sin necesidad de volver adquirir otro.

 

Sin embargo y mientras se completa la instalación del sistema electrónico de tarjeta prepago, diseñado para este sistema de transporte, tendrán que realizar el pago únicamente en efectivo.

 

Al abordar el autobús, deberán depositar en la alcancía instalada temporalmente, la cantidad exacta de 6 pesos, ya que esta máquina no entrega cambio. El operador les entregará un boleto que podrán mostrar en cada ocasión que aborden cualquier unidad de los dos circuitos, durante el día.

 

El boleto tiene color y folio diferentes para cada día de la semana; por lo que solo podrán utilizarlo durante la fecha que se adquiera.

 

Asimismo, para tener un mayor control del servicio que se ofrece, un supervisor de boletaje -que portará gafete de identificación- podrá solicitar en algún momento que muestren su boleto para verificar que coincida con el color y folio correspondientes al día señalado.

 

El horario de CEDABUS es de 02:00 a 19:00 horas, los 365 días del año. No obstante, las primeras dos horas el recorrido solo se efectúa en el interior de la CEDA y, a partir de las 05:00 horas se podrá abordar en las estaciones Aculco y/o Apatlaco del Metro o Rodeo del Metrobús, para coincidir con el horario de inicio que ofrecen estos sistemas de transporte.

 

CEDABUS cuenta con dos circuitos:

 

CIRCUITO 1: Desde las estaciones del Metro señaladas, los usuarios podrán rodear el Sector Frutas y Legumbres y la parte anterior del de Aves y Cárnicos; cuenta con 14 paradas.

 

CIRCUITO 2: En la estación Rodeo se podrá abordar la unidad y rodear los Sectores Abarrotes y Víveres, Flores y Hortalizas, Frutas y Legumbres, Aves y Cárnicos, Subasta y Productores y Envases Vacíos, en un recorrido que incluye 21 paradas.

 

Cada autobús cuenta con un vigilante itinerante, es decir, 6 cámaras conectadas al Centro de Inteligencia y Monitoreo de la CEDA, por lo que brinda mayor seguridad a los usuarios que utilizan este servicio.

 

El recorrido entre la CEDA y los puntos de destino es directo; afuera de las instalaciones, el autobús solo hace parada en las dos estaciones del Metro y en la del Metrobús señaladas, sin excepción.

 

140814 CEDABUS 3

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.