Inicio / Construcción / Construirán observatorio climatológico en el Amazonas

Construirán observatorio climatológico en el Amazonas

Construcción |

 

‘Atto’ tendrá una altura de 330 metros y un costo de 3.4 millones de dólares

Científicos brasileños y alemanes comenzaron la construcción de un observatorio climatológico en medio del Amazonas, dentro de la ciudad de Manaus, el cual servirá para la monitorización de los cambios climáticos que se producen en los bosques.

Este proyecto será conocido como ‘Amazon Tall Tower Observatory’ y tendrá una altura de 325 metro, superando así a la Torre Eiffel de París, pero llegará a los 330 con el sistema de pararrayos.

Conocida como ‘Atto’, por sus siglas en inglés, también buscará medir los impactos de las variaciones climatológicas globales en los bosques de tierra firme del Amazonas a través del estudio de la interacción de la vegetación con la atmósfera.

También realizará investigaciones inéditas en la química de la atmósfera, procesos de transporte de masa y energía en la capa límite atmosférica y estudiar la formación y desarrollo de las nubes.

Se espera que la torre, cuya construcción concluirá en noviembre, funcione las 24 horas del día durante los próximos 20 o 30 años dentro del Programa de Gran Escala de la Biosfera-Atmósfera del Amazonas, el cual comenzó a ser implementado desde 1998.

La inversión de este proyecto rondará en los 7.5 millones de reales o sea 3.4 millones de dólares.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309