Inicio / Sala de Prensa / CDMX, en la ruta de ser de los mejores destinos culturales del mundo: Torruco Márques

CDMX, en la ruta de ser de los mejores destinos culturales del mundo: Torruco Márques

Sala de Prensa |

 

El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, afirmó que esta dependencia está en la ruta de convertir a la Ciudad de México en uno de los mejores destinos culturales del mundo.

 

Al participar en el cierre de la temporada de verano del espectáculo Voces de Catedral, donde se develó una placa alusiva a los 14 años de efectuarse la representación, recordó que hace unos meses, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el Programa de Turismo Religioso que cuenta con tres vertientes: El camino Guadalupano; Baluartes del catolicismo y Caminos de la fe.

 

En la Catedral Metropolitana, añadió que ya se cuenta con 14 diferentes paquetes turísticos que invitan a los visitantes a que descubran los tesoros que las diferentes expresiones de fe han legado a nuestro territorio.

 

Ante el Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera; el padre José de Jesús Aguilar, autor de los textos que se leen durante el espectáculo; y Francisco Hernández, director de la obra, hizo un reconocimiento al cuadro de actores y actrices de la Compañía Nacional de Teatro Clásico A.C., Fénix Novohispano.

 

Voces de Catedral es un espectáculo teatral que consiste en un recorrido nocturno por la arquitectura y la historia del inmueble, el cual se comenzó a erigir en 1571.

 

Los actores dan voz y personalidad a la sacristía y a los órganos monumentales de la Catedral para relatar, por ejemplo, que la construcción de ésta fue iniciada con el propósito de convertirla en el templo católico más grande del mundo, así como de los momentos más importantes de la Ciudad de México.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.