Search

Se amplía el horario de servicio de EcoBici

 

Con el propósito de incrementar la conectividad con otros sistemas de transporte colectivo

A causa de la importancia que ha tomado este programa como medio de transporte en la ciudad, y con el objetivo de homologar el servicio con otros sistemas como el Metro y Metrobús, el Gobierno de la ciudad de México ampliará el horario de EcoBici una hora más por las mañanas, por lo que funcionará desde las 5:00 horas y hasta las 3:00 horas los 365 días del año a partir de este jueves 14 de agosto.

En la primera hora de servicio se hacen casi 300 viajes, por lo que con esta ampliación de horario se logrará incrementar la intermodalidad de la bicicleta con otros transportes. El sistema de bicicletas públicas en la ciudad se ha consolidado como una opción bastante viable y sustentable, razón por la que ya suma más de 130 mil usuarios que han realizado más de 17.5 millones de viajes, de los cuales 4 millones fueron hechos en los últimos seis meses.

Actualmente EcoBici cuenta con 273 cicloestaciones y 3,600 bicicletas en dos delegaciones, las cuales tienen conectividad con 25 estaciones de 7 líneas del Metro, y con 38 estaciones en 4 líneas del Metrobús.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.