Search

Realiza Grupo Ruba acciones de aporte social

En uno de sus desarrollos se abordó el tema de la violencia intrafamiliar, con lo que resalta su compromiso comunitario 

La desarrolladora Grupo Ruba llevó a cabo una actividad de carácter social para los habitantes del fraccionamiento Cerradas del Sur, en el Parque Cerradas del Sur 1, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dicha actividad fue impartida por abogadas, psicólogas y trabajadoras de “Casa Amiga Centro de Crisis Esther Chávez Cano”, organización no gubernamental, en donde se abordó la temática de la violencia intrafamiliar.

La plática tuvo como objetivo sensibilizar en materia de prevención y atención de la violencia, partiendo del conocimiento de los tipos diversos de agresión en el seno familiar, sus nocivos efectos personales y sociales buscando en especial, diversas alternativas para romper el ciclo.

En ese sentido, se obtuvo la canalización con las especialistas de un caso de una familia en situación de violencia interna y con posibilidad de ingreso temporal al albergue, así como la orientación y acompañamiento para la presentación de una denuncia penal.

Además, pese a ser atendidos por mujeres debido al enfoque de género que se mantiene en dichas charlas, a este evento asistieron cuatro varones, lo cual supone el interés por prevenir y solucionar situaciones y problemáticas familiares.

Para ingresar a este coloquio, únicamente se pidió a los vecinos del fraccionamiento y a los juarenses, la donación de cualquier artículo de limpieza para la Casa Amiga, A.C. y su albergue.

Grupo Ruba y dicha organización realizaron estas acciones debido a su preocupación constante por efectuar labores comunitarias sin costo y sin fines lucrativos que ayuden a obtener resultados concretos.

Lo anterior, resalta el compromiso social que tiene la desarrolladora ya que además de construir y entregar viviendas en diversos fraccionamientos, incluye acciones como jornadas de limpieza y deshierbe que llevan a cabo junto con vecinos de diversos desarrollos.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.