Inicio / Construcción / Participará Santander en proyectos de infraestructura energética

Participará Santander en proyectos de infraestructura energética

Construcción |

Trabajará de la mano principalmente con entidades como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex)

Al menos 65 mil millones de pesos tiene listos el Grupo Financiero Santander  para participar en desarrollo de infraestructura en proyectos de energía, luego de que las leyes secundarias de la reforma energética fueran aprobadas.

Así lo dio conocer el presidente ejecutivo del grupo financiero, Marcos Martínez Gavica, quien explicó además que se trabajará de la mano principalmente con entidades como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comentó que para Santander, los cambios de fondo que ha logrado el país sin duda robustecerán la presencia internacional de México y abren nuevas oportunidades para el crecimiento de la economía.

En los últimos 12 meses se han cerrado 10 proyectos de infraestructura energética en el mercado mexicano, de los cuales Santander participó en seis, que representaron 40% del volumen total.

De acuerdo con el documento, Santander México participa actualmente en 20 proyectos de energía con una capacidad que supera los 2800 MW.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.