Search

No habrá Villa Centroamericana en Veracruz

 

Por cuestiones económicas, los Juegos no contarán con la tradicional Villa

Por primera vez en la historia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe no contarán con una Villa para hospedar a los atletas que participen en la justa, por lo que tendrán que descansar en diferentes hoteles de Veracruz.

Los problemas económicos que enfrenta el Comité Organizador han orillado a la toma de esta decisión, la cual no es bien vista por la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

“Creo que va a ser la primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que no va a haber una Villa. El comité Organizador por asuntos económicos ha decidido que le es más factible para ellos, el instalar a los atletas en los hoteles. Los países no estábamos del todo convencidos de que era la mejor alternativa porque nunca se ha hecho”, expresó.

Considera que la función de una Villa es crear convivencia entre los atletas y da seguridad, algo que no ocurre en los hoteles.

“Una Villa es donde se convive, se entrena, puedes compartir con otros atletas y es el centro de todo. No es lo mismo tener un perímetro de seguridad en una Villa que en un hotel. Los hoteles no están garantizados al 100 por ciento para nuestros atletas. Eso es otro reto”.

De inicio, se tenía pensado hospedar a los atletas en un conjunto habitacional de 700 departamentos en la zona sur de Xalapa (imagen), pero el alto costo que representaba equiparlos orilló a optar por los hoteles.

 

 

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.