Inicio / Vivienda / Entregan mil 123 escrituras de vivienda en el DF

Entregan mil 123 escrituras de vivienda en el DF

Vivienda |

 

Con el apoyo del Colegio de Notarios, se busca dar certeza jurídica a los capitalinos 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizó la entrega de mil 123 escrituras del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

“Estamos hablando de mil 123 escrituras entregadas y estamos beneficiando a 4 mil 500 personas. La ciudad de México tiene un compromiso claro con este tema de la vivienda. Las acciones de la vivienda no se detienen y las empujamos de manera decidida”.

Agregó que con esta entrega, la cual ha sido apoyada por el Colegio de Notarios, han superado lo logrado el año pasado y esperan seguir por la misma línea.

“Ya alcanzamos un total de 2 mil 123 escrituras entregadas. Con esto, estamos superando en 112 por ciento la meta alcanzada o sea, más del cien por ciento de lo obtenido en 2013 y tenemos que ir por más”.

Comentó que las escrituras dan tranquilidad a las familias y sobre todo a los hijos, porque con este documento se puede demostrar la posesión de una propiedad o inmueble.

“Brindamos certeza jurídica a los habitantes, porque se puede decir que se compró un departamento, una casa o un terreno, pero si no tenemos el documento, entonces está en el aire y si nos pasa algo viene la preocupación de siempre. Solamente las escrituras nos pueden dar la certeza de seguridad”.

Mancera Espinosa reconoció que aún quedan muchas propiedades en la capital sin escriturar.

“Hay una cantidad de predios muy importante, que todavía no tienen ese documento. Así que tenemos que apretar el paso para entregar cada vez más escrituras. Tiene que haber una cultura de la seguridad jurídica en la ciudad de México”.

Comentó que al contar con sus escrituras en mano, las personas ya podrán tramitar un crédito con el INVI de hasta 100 mil pesos. En lo que va de 2014, han entregado mil 23 nuevas viviendas y 4 mil 162 créditos”.

En el mes de julio, el Jefe de Gobierno había entregado mil escrituras para que cerca de 4 mil habitantes de las 16 delegaciones tuvieran seguridad jurídica respecto a sus bienes.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.