Inicio / Actualidad / El DF podría ser declarado Ciudad Maravilla del Mundo

El DF podría ser declarado Ciudad Maravilla del Mundo

Actualidad |

 

Compite con ciudades como Barcelona y St. Petersburgo, la lista final se dará a conocer el 7 de diciembre

En el año 2012 la fundación New7Wonders, misma que declaró la pirámide de Kukulkán, en Chichen Itzá como una de las “7 maravillas del mundo”, lanzó un certamen con más de 1,200 ciudades alrededor del mundo, para competir por ser parte de una de las siete ciudades maravillas del mundo.

Actualmente solo quedan 21 semifinalistas, entre las que podemos ubicar a la ciudad de México, y que compite con St. Petersburgo, Estambul, Barcelona, Chicago, Bankok, Seúl, La Habana, Londres, Mendoza, La Paz, entre otras; y de las que conoceremos a las 7 ganadoras el próximo 7 de diciembre a través de la página de internet de la fundación.

Este tipo de concursos incrementan la proyección internacional de las ciudades participantes, además de que ayudan a incrementar el turismo. La que fuera declarada “La ciudad de los palacios” por Alexander Von Humboldt en 1803, y habitada por casi nueve millones de personas, fue nominada por un jurado conformado por Federico Major, ex director de la Unesco, Zaha Hadid, una reconocida arquitecta iraquí, y otras personalidades.

La siguiente fase de votaciones concluye el 7 de octubre, donde quedarán 14 finalistas, de los que se dará a conocer la lista ganadora el 7 de diciembre próximo y dependerá del número de votaciones que se realicen su sitio web.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.