Search

Crearán dos parques industriales en Puebla

El estado ya cuenta con 15 parques, detalló la Secotrade La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) informó que el estado de Puebla tendrá dos nuevos parques industriales, que su sumarán a los 15 ya existentes en el estado.

El primero se situará en San José Chiapa, donde se construye la planta de Audi, éste contará con 90 hectáreas, el segundo se ubicará en Amozoc y tendrá una extensión de 40 hectáreas.

Antonio Gali López, titular de la Secotrade no especificó el costo que representarán y explicó que servirán para albergar a empresas de distintos sectores como el textil, automotriz, agroindustrial y de energías renovables.

“En el caso de San José Chiapa es un parque distinto al que construye Audi, donde albergará a 20 autoparteras y cuyas instalaciones costarán 560 millones de pesos, dijo.

La proyección de los nuevos parques industriales contempla que sean logísticamente viables, ya que se requiere que estén conectados con las autopistas Puebla-Veracruz con Amozoc, y la Perote con San José Chiapa.