Inicio / Construcción / Anuncia Cemex nueva planta en Colombia

Anuncia Cemex nueva planta en Colombia

Construcción |

En una primera fase se construirá un molino que se espera empiece a producir cemento durante el segundo trimestre de 2015

Con una inversión anticipada de aproximadamente 340 millones de dólares, Cemex anunció que su subsidiaria Cemex Latam Holdings, S.A. («CLH») (BVC: CLH) iniciará la construcción de una planta de cemento en Colombia, que operará usando tecnología moderna y eficiente para cumplir con altos estándares ambientales y de calidad.

Además, se prevé que con este proyecto se incrementará la capacidad de producción de cemento de CLH en Colombia de 4.5 millones a cerca de 5.5 millones de toneladas por año.

En una primera fase se construirá un molino que se espera empiece a producir cemento durante el segundo trimestre de 2015; mientras que el resto de la planta será completado durante la segunda mitad de 2016.

La planta estará estratégicamente localizada en el departamento de Antioquia, región que ha registrado altos niveles de crecimiento económico, en donde se espera que se beneficie de la construcción de proyectos de infraestructura bajo el programa de concesiones viales en Colombia.

Al respecto, el director general de Cemex, Fernando González Olivieri, dijo sentirse orgullosos de contribuir al desarrollo de Colombia, además de que desean continuar como un socio de largo plazo en su camino a un futuro próspero y sustentable.

El proyecto será financiado con flujo de efectivo libre de CLH y se espera que genere aproximadamente 1,000 empleos directos durante la fase de la construcción y alrededor de 300 empleos una vez que la planta inicie operaciones.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.