Inicio / Arquitectura / Remodelarán Centro Cultural Olimpo en Yucatán

Remodelarán Centro Cultural Olimpo en Yucatán

Arquitectura |

Conaculta autorizó los recursos a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice)

Hace unos meses el Municipio de Mérida a través de la Dirección de Cultura postuló el proyecto “Equipamiento del Centro Cultural Olimpo», cuyo costo total es de dos millones 787 mil 748 pesos, de los cuales Conaculta subsidiará dos millones y el Municipio de Mérida el resto.

Este espléndido edificio de imponente arquitectura contemporánea, será remodelado mediante el reemplazo de aires acondicionados de las tres salas de exposición y del auditorio “Silvio Zavala Vallado”, además del cambio de telones, butacas, alfombra, duelas, sonido e iluminación del auditorio.

Cabe destacar que Conaculta autorizó los recursos a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), siendo la primera vez que el municipio de Mérida resulta beneficiado con dicho programa.

El Centro Cultural Olimpo celebró su décimo quinto aniversario de haber logrado un programa de alto nivel, como ser sede de la Primera Capital Americana de la Cultura y de exposiciones como las de Dalí, Goya, Picasso, Warhol y Rembrandt, entre otros.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.