Inicio / Construcción / Construye Iberdrola cuarto parque eólico en México

Construye Iberdrola cuarto parque eólico en México

Construcción |

Éste contará con 33 aerogeneradores de Gamesa, del modelo G97, y su construcción requerirá de una inversión de alrededor de 120 millones de dólares

La empresa española Iberdrola ha iniciado en México la construcción del parque eólico de Pier II, de 66 megavatios (MW) de potencia instalada, que se convertirá en la cuarta instalación de energías renovables de la Empresa en el país.

Así lo dio a conocer la compañía mediante un comunicado en donde además señaló que dicho parque se ubicará en en el municipio de Esperanza, en el estado de Puebla.

Éste contará con 33 aerogeneradores de Gamesa, del modelo G97, de 2 MW de potencia unitaria y su construcción requerirá de una inversión de alrededor de 120 millones de dólares.

Una vez en funcionamiento, podrá suministrar energía renovable a 25,000 hogares mexicanos, evitando además la emisión a la atmósfera de unas 55,000 toneladas anuales de CO2.

Además, el proyecto traerá múltiples beneficios en dicha entidad, ya que se contratarán más de 400 empleados locales, tanto para acometer las obras como para realizar posteriormente las labores de operación y mantenimiento, y unas 15 empresas de la zona que se verán también beneficiadas.

Iberdrola llevará a cabo este proyecto junto a un socio local, la empresa mexicana Impulsora Latinoamericana de Energías (ILER), quienes firmaron un acuerdo para construir conjuntamente hasta 366 megavatios en la zona en los próximos años.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.