Inicio / Arquitectura / Revelan tiempo récord en transformación arquitectónica

Revelan tiempo récord en transformación arquitectónica

Arquitectura |

Los espacios fueron adaptados con diseños más coloridos y modernos

Un total del 40 semanas fueron las que se utilizaron para llevar a cabo el proyecto más reciente del complejo de la firma hotelera Hard Rock en México, considerado como una de las transformaciones arquitectónicas más impresionantes debido a su tamaño, velocidad, radicalidad y porque se realizó sin interrumpir el servicio hotelero.

Estas labores en la Riviera Maya consistieron en convertir dos hoteles, el Aventura Cove Palace de 489 habitaciones y el Aventura Spa Palace de 777 habitaciones, en uno solo bajo el régimen de “Todo Incluido de Lujo” con un total de mil 264 habitaciones.

Este exclusivo complejo, en donde los espacios fueron adaptados con diseños más coloridos y modernos, cuenta con un área familiar, así como un área destinada únicamente para adultos.

La primera incluye sala de juegos, albercas, restaurantes, lobby bar, tiendas comerciales y teatro; en tanto, la segunda incluye un spa de dos mil 500 metros, más de 60 cabinas de masaje, centro de exposiciones y convenciones; dos grandes salones, jacuzzis grupales y albercas.

En todo el proceso de transformación predomina el estilo madera en donde Inteceramic, empresa que siempre participa en los proyectos arquitectónicos de la marca hotelera, aportó la reposición de pisos y recubrimientos.

Este proyecto será uno de los que participen en la convocatoria del premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo, el cual tiene como objetivo promover la cultura del diseño en nuestro país y difundir el conocimiento y uso de materiales cerámicos en el campo de la arquitectura e interiorismo en México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.