Inicio / Construcción / Introducen 31 nuevos autobuses a Líneas del Metrobús

Introducen 31 nuevos autobuses a Líneas del Metrobús

Construcción |

Para la Línea 1 se destinarán 12 unidades, para la Línea 2 serán 15, mientras que la Línea 3 contará con cuatro unidades más

A fin de solucionar la saturación que se presenta en de las Líneas 1,2 y 3 del Metrobús, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 31 nuevos autobuses.

El mandatario capitalino señaló que  para la Línea 1 se destinarán 12 unidades, para la Línea 2 serán 15, mientras que para la Línea 3 se darán cuatro unidades.

Agregó que por primera para los nuevos autobuses se hizo con una inversión de 175 millones de pesos, recursos que destinaron los concesionarios y dijo que por primera vez participa la empresa mexicana Dina, entregando este tipo de camiones a la ciudad.

Cabe señalar que todos los autobuses estarán equipados con cámaras de video vigilancia, sistema de monitoreo del viaje, además de que emiten 85% menos emisiones que un microbús.

Con la incorporación de los autobuses al sistema de transporte se estarían detinando 45 mil nuevos lugares para los usuarios del Metrobús, ya que en uno solo de los vehículos cabe el equivalente a los ocupantes de 133 automóviles.

Además, el jefe de gobierno señaló que algunas de las unidades tienen asientos de color rosa, exclusivos para mujeres, por lo que se comprometió a seguir trabajando con perspectiva de género.

En tanto, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que estas unidades ayudarán, en efecto, a disminuir en forma sustancial la gran demanda que se presenta en horas pico.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.