Inicio / Construcción / Llevará CFE electricidad a zonas marginadas

Llevará CFE electricidad a zonas marginadas

Construcción |

Serán 46 municipios de zonas indígenas del país los que contarán con energía eléctrica, ya que el acuerdo considera la realización de 202 obras de electrificación este año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmaron un convenio mediante el cual apoyarán la electrificación de zonas marginadas a nivel nacional, con lo que buscarán ofrecer servicios básicos a 21 mil 300 habitantes de ocho estados de la República Mexicana.

Serán 46 municipios de zonas indígenas del país los que contarán con energía eléctrica, ya que el acuerdo considera la realización de 202 obras de electrificación este año con una inversión total de 160 millones de pesos, que serán aportados en partes iguales por la CFE y la CDI.

Cabe destacar que las obras de electrificación serán realizadas en municipios de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Quintana Roo y Veracruz.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en San Juan Chamula, Chiapas.

El acuerdo fue suscrito por Enrique Ochoa Reza, director general de laCFE, y por Nuvia Mayorga, titular de la CDI, en beneficio de las mujeres y hombres indígenas del país.

Con este convenio se beneficiará a las comunidades y poblaciones indígenas más apartadas y aisladas, las cuales ahora tendrán electricidad en sus hogares, expuso la CFE.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.