Inicio / Sala de Prensa / Firman convenio de colaboración Prosoc y STyFE para elevar la calidad de vida de residentes de UH

Firman convenio de colaboración Prosoc y STyFE para elevar la calidad de vida de residentes de UH

Sala de Prensa |

 

  • Este convenio es reflejo de la iniciativa del Jefe de Gobierno sobre la revisión del salario en la Ciudad de México

 

  • Se otorgará una beca de salario mínimo y medio y un seguro contra accidentes  para las personas que participen en estos cursos

 

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, firmaron convenio de colaboración interinstitucional para diseñar acciones en materia de autoempleo y capacitación, a fin de mejorar condiciones de vida de residentes en Unidades y Conjuntos Habitacionales.

 

Con estas acciones se refuerza la iniciativa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de mejorar las condiciones de vida de los capitalinos, en este caso de los residentes de las Unidades Habitacionales (UH), coincidieron los titulares de la STyFE, Patricia Mercado y de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa.

 

“Estos programas de empleo y autoempleo a través de la capacitación, es uno de los dos elementos que el Jefe de Gobierno puso en la mesa como programa en toda la ciudad para construir acuerdos interinstitucionales que me parece, es una de las acciones más importantes porque nadie aquí puede trabajar solo”, expresó Patricia Mercado.

 

Al respecto, Hernández Raigosa precisó que con este convenio se refuerza el apoyo a la propuesta del Ejecutivo local en torno al salario como la revisión de trabajo y salario digno y decoroso como lo manda la Constitución.

 

“Poner en la agenda este tema requiere de un respaldo solidario para nuestro Jefe de Gobierno sin ningún matiz, porque eso implica impactar a miles de familias que habitan en el DF y a nivel nacional y principalmente en segmentos de la población que requieren de estos esfuerzos como los que viven en Unidades y Conjuntos Habitacionales”, expresó.

 

En el Auditorio del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Patricia Mercado manifestó su interés en dicho convenio y expuso que los cursos se iniciarán en la delegación Iztapalapa, por ser la delegación con mayor precariedad laboral.

 

Mencionó que la política de crecimiento del Gobierno del DF es invertir en capacitación y fomentar el empleo con salario bien remunerado y seguridad social.

 

Este convenio va a generar empleo y autoempleo para grupos de entre 20 y 30 personas y se ofrecerán cursos de jardinería, plomería y carpintería para mujeres de las UH que estén interesadas en el oficio.

 

“Vamos a hacer una política donde invitemos a hombres y mujeres de las UH para que se capaciten en estos oficios durante mes y mes y medio, a través del programa de Capacitación para el Trabajo; y se otorgará un salario mínimo y medio como prestación, así como un seguro contra accidente mientras permanezca la capacitación”, apuntó.

 

En este sentido, Hernández Raigosa sostuvo que el programa está dirigido a adultos mayores, jóvenes y mujeres que habitan en las más de ocho mil UH, a fin de que encuentren una mejora en sus percepciones, a través de una oferta de productos elaborados por ellos mismos.

 

Asimismo –dijo- se podrán  ir formando cooperativas que ofrecerán servicios de jardinería, impermeabilización y otros oficios para la manutención de los conjuntos habitacionales.

 

En su oportunidad, Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien reconoció la labor de ambas instituciones a favor de quienes residen en los conjuntos habitacionales de la capital.

 

Al evento asistieron como invitados el Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas; la diputada Miriam Saldaña; la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Darlene Rojas; el vicepresidente del Colegio de Notarios, Víctor Aguilar; el director general de Regulación Territorial, Abel Rodríguez; y el director del Instituto para la Atención y  Prevención de las Adiciones, Rafael Camacho Solís.

******

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309