Inicio / Vivienda / Buscan impulsar la vivienda en Baja California

Buscan impulsar la vivienda en Baja California

Vivienda |

 

En la entidad existe una demanda de 200 mil compradores; esperan llegar a 30 mil unidades al año

Durante el Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario Baja California 2014, organizado por la Canadevi Nacional, contó con la presencia de personalidades del sector y se habló de los resultados obtenidos durante el presente año en la entidad y a nivel nacional.

Fernando Abusaid, presidente de la Cámara, fue uno de los encargados de realizar la inauguración del evento junto a Alejandro Nieto, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, y Mario Arreola, presidente de la Canadevi Baja California.

En el evento,  se dio a conocer que prevén realizar un millón 130 mil acciones de vivienda, entre ellas 475 mil viviendas nuevas y con una inversión cercana a los 336 millones de pesos, lo que generarán muchos empleos en el país, según explicó Abusaid Quinard.

Ante el rezago habitacional que existe en Baja California, el presidente de la Canadevi Nacional confío en que se atenderá ese problema y que se alinearán a la nueva Política Nacional de Vivienda.

También, Arreola Real dijo que las condiciones para hacer crecer al sector están puestas, pero lamentablemente en este 2014 apenas han construido 10 mil unidades, lo que representa una cifra baja, luego de que se han creado 40 mil en otros años, pero desde 2009, los desarrolladores han arrastrado una crisis económica.

Actualmente, en Baja California, existe una demanda estimada de 200 mil compradores y de seguir con estas cifras, tardarían 20 años en cubrirla, por lo que se busca llegar a 30 mil viviendas anuales, de aquí a cinco años.

Detonar el sector vivienda generaría una inversión superior a los 9 mil millones de pesos anuales y cerca de 100 mil empleos.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.