Inicio / Vivienda / Presentará Fovissste en breve producto con Infonavit

Presentará Fovissste en breve producto con Infonavit

Vivienda |

 

Reyes Baeza confía en que los desarrolladores atenderán la demanda de vivienda

Tras la presentación de su nuevo producto ‘En Pesos’, José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste, habló sobre lo que viene al corto plazo para el Fondo y recordó que pronto se presentará el nuevo crédito que se sacará en unión con el Infonavit.

“Sigue el nuevo producto mancomunado Infonavit-Fovissste y se dará a conocer este mes. Ya lo acordó la junta directiva y está por entrar al Infonavit. Este producto permitirá que un trabajador que esté en el sector público y privado a la vez, tenga dos subcuentas de vivienda. Actualmente un trabajador tiene acceso a un crédito de 900 mil pesos, eventualmente podrá acceder a más de un millón de pesos”.

Sobre el ofrecimiento de un segundo crédito a los trabajadores, confirmó su existencia, aunque aceptó que es una idea que surgió de algunos partidos políticos.

“Hay la iniciativa de algunos partidos que están ventilando en la Cámara. Creo que más que un segundo crédito, se puede hablar de un crédito a la vez. Si la vida útil del trabajador da para dos créditos, creo que se tiene derecho de ir actualizando la vivienda”.

Ante el aumento de la demanda de vivienda por el aumento del monto de crédito,  Reyes Baeza confía en que los desarrolladores responderán positivamente.

“Hemos platicado mucho con los desarrolladores y la Canadevi, y están conscientes de que se va a abrir un nuevo nicho de mercado. Se va a incrementar la demanda, porque si antes se buscaba una vivienda con 600 mil pesos, ahora el trabajador lo hará con un millón”´, finalizó.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.