Search

Planea ICA nueva venta de activos

 

El primes trimestre del año la deuda de la constructora aumentó 20 por ciento con relación al mismo periodo del año 2013

La constructora ICA planea una nueva ronda de venta de activos para reducir su deuda y poder entrar en otros negocios. La deuda de ICA aumentó 20 por ciento con relación al mismo periodo del año 2013. Lo que representó pasar de 38 mil 572 millones de pesos a 46 mil millones de pesos, por el aumento a gastos para cerrar obras.

“Las desinversiones podríar ayudar a reducir nuestra deuda”, confió el director financiero  de ICA, Victor Bravo.

El año pasado ICA recaudó más de 600 millones de pesos en ventas de activos, después de que Moodys  y Standard & Poor’s le recortaron su calificación crediticia. “Las ventas de activos se realizarán tanto directamente como a través de asociaciones”, precisó Bravo.

Los ingresos aumentaron un 16 por ciento en el segundo trimestre, mientras que la pérdida neta disminuyó de 501 millones de pesos, a 149 millones en dicho periodo.

Las acciones de la firma han caído alrededor de 12.5 por ciento en lo que va del año, con tan sólo un descenso de 7.25 puntos porcentuales en julio Este viernes, en la Bolsa de Valores de México, las acciones de ICA cayeron 0.8 por ciento a 23.46 pesos.