Inicio / Urbanismo / Invertirán 50 millones de pesos en la remodelación de Tlatelolco

Invertirán 50 millones de pesos en la remodelación de Tlatelolco

Urbanismo |

 

El INBA y el INAH ya dieron su aprobación al proyecto que iniciará el 15 de agosto

A casi medio siglo  de la construcción de la Unidad Habitacional Tlatelolco y con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el próximo 15 de agosto iniciarán los trabajos de rehabilitación y mejora de espacios deportivos, culturales y de convivencia en la representativa unidad habitacional.

El proyecto ya cuenta con la aprobación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de Antropología e Historia (INAH), por lo que los trabajos iniciarán de inmediato con el mejoramiento de andadores y techumbres en las tres secciones de la unidad, para lo que se invertirán ocho millones de pesos.

Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc, anunció también la sustitución de la red hidráulica de la segunda y tercera sección, la cual está prevista para septiembre, misma que tendrá un costo de 34.5 millones de pesos.

También se remodelarán los deportivos 5 de mayo y Antonio Caso, lo que tendrá un costo de 6.5 millones de pesos, mientras que la rehabilitación de los teatros de la zona requerirá de 4.4 millones. A la vez se instalarán juegos infantiles en la Plaza Allende y frente a los edificios “Donato Guerra” y “Tabasco”, para sustituir los actuales, que están oxidados y en desuso. La inversión será de 5.5 millones.

En la Plaza de las Tres Culturas se invertirán 6 millones 800 mil pesos para la impermeabilización del edificio Chihuahua, se renovarán los andadores y el alumbrado de la zona escolar de la primera sección y la recuperación del espacio infantil “Oasis”.

Tlatelolco se inauguró el 21 de noviembre de 1964. En su momento fue considerado un ejemplo de proyecto de regeneración urbanística para solucionar el problema de vivienda y se le reconoció a nivel internacional por su arquitectura modernista. Sin embrago, tras el sismo de 1985, comenzó a mostrar los estragos del tiempo, el abandono y la falta de presupuesto.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.