Search

Inicia Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable en AL

 

Se busca crear un plan de acción común como el que se usa en la Unión Europea

Este viernes inició la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina, en la ciudad de Lima, Perú, donde por primera vez se reunirán 50 alcaldes de la región para definir un plan de acción común, en el que se establezcan mecanismos de cooperación permanente, tal y como actualmente ocurre en el Grupo de Ciudades C40 y la urbes de la Unión Europea.

El comité de Iniciativa conformado por la alcaldesa de Lima Susana Villarán; el mandatario local y el alcalde de Curitiba, Brasil, Gustavo Fruet, tratará durante este viernes y sábado, el tema específico de la movilidad mediante el intercambio de visiones y experiencias, así como las mejores prácticas internacionales.

En este contexto, las máximas autoridades discutirán los pasos a seguir para comprometer a Gobiernos nacionales e intermedios, organismos regionales, sector privado y sociedad civil, para que la movilidad sea reconocida cabalmente como un derecho social, similar a la educación, y se permita la estructuración de ciudades con salud, calidad de vida y competitividad.

México estará representado por el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que dicho encuentro responde a una invitación formulada por el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, durante su visita oficial a nuestro país el pasado 18 de julio, y asiste acompañado por los secretarios de Movilidad y Salud, Rufino H León Tovar y Armando Ahued Ortega, respectivamente.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.