Inicio / Vivienda / Fitch ratificó calificación a HiTo

Fitch ratificó calificación a HiTo

Vivienda |

 

La empresa recibió ‘AAFC2(mex)’, colocándola como Administrador Maestro de Activos Financieros de Crédito

Fitch Ratings ratificó la calificación como Administrador Maestro de Activos Financieros de Crédito de HiTo en ‘AAFC2(mex)’ con Perspectiva Estable.

Esta calificación se fundamenta en el afianzamiento en calidad, servicio al cliente, la documentación de sus procesos y el robustecimiento de su plataforma tecnológica especializada en administración de carteras hipotecarias, entre otras cosas.

En opinión de Fitch, la plataforma tecnológica da soporte a sus operaciones con la cual podría administrar un mayor número de transacciones sin deterioro de sus funcionalidades o en la calidad de sus servicios.

Al cierre del segundo trimestre de 2014, el valor total del portafolio administrado por HiTo fue de 66 mil 653 millones y también integrada por poco más de 202 mil 500 créditos. Los portafolios de crédito de administradores primarios y especiales a los que HiTo proporciona actualmente servicio de administración maestra, fueron originados por Infonavit, Fovissste y Sofoles.

Dentro del portafolio administrado se encuentra la cartera de instituciones de banca múltiple; donde HiTo funge como administrador maestro de la cartera del Segundo Crédito de Infonavit e Infonavit Total, administrando un portafolio por poco más de 7 mil millones.

La entidad está brindando consultoría basada en su experiencia a dos instituciones públicas, a quienes les está dando asesoría para realizar un análisis y rediseño de un crédito hipotecario y el apoyo para el diseño e implementación de un producto de crédito; que contempla las necesidades de segmentos no atendidos.

 

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.