Search

Avanza construcción del nuevo Campus de Apple

Es considerado como un inmueble verde ya que el anillo de cristal y metal dispondrá de una de las instalaciones de paneles solares más grandes del mundo

Apple Campus 2, nuevas oficinas de la marca que fueron aprobadas por Steve Jobs, será un edificio con forma de nave espacial que se ubicará a una milla de distancia del Apple Campus ya en funcionamiento.

Este inmueble fue disñeado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, con la supervisión de Steve Jobs, y cuenta con una superficie total de más de 70 hectáreas.

El excéntrico edificio, ubicado en Cupertino, al norte de California, tendrá una forma de anillo, podrá abarcar a un total de 14,000 trabajadores aproximadamente; además, se distribuirá en cuatro plantas, 2,8 millones de metros cuadrados.

Asimismo, es considerado como un inmueble verde ya que el anillo de cristal y metal dispondrá de una de las instalaciones de paneles solares más grandes del mundo y albergará gimnasios, una cafetería y un auditorio subterráneo con capacidad para 1.000 personas.

Además, se construirá un jardín interno, en donde se plantaran miles de árboles y se podrán hacer actividades como andar en bicicleta, correr, caminar, etc., lo cual sólo será permitido para miembros de la compañía.

El proyecto de las nuevas oficinas de Apple tardó mucho en ser aprobado, pero finalmente se iniciaron los trabajos que tendrán un tiempo estimado de demora de dos años para que entre en operaciones.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.