Inicio / Construcción / Alistan segundo piso de la autopista México-Puebla

Alistan segundo piso de la autopista México-Puebla

Construcción |

La SCT autorizó a la entidad poblana un subsidio por 2 mil 500 millones de pesos para llevar a cabo estos trabajos

Con una longitud de 13.3 kilómetros será construido el segundo piso de la autopista México-Puebla, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya autorizó a la entidad poblana un subsidio por 2 mil 500 millones de pesos.

Se estima que para llevar a cabo estas obras se requerirá de una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos, según informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Lo anterior, pese a que aún no se definen los montos de inversión de cada ente gubernamental, así como el que erogará el consorcio de firmas que ejecutarán la obra, entre ellas la empresa de origen español Obrascon Huarte Lain (OHL).

Según se indica en el documento, el gobierno federal otorgará un subsidio de 2 mil 500 millones de pesos a la administración estatal, para esta obra comenzará a partir del km 115+000 hasta el km 128+300 en la zona metropolitana de la Angelópolis.

De acuerdo con el proyecto inicial, el viaducto elevado alojaría cuatro carriles de 3.5 metros de ancho cada uno, sobre el tramo que va de la planta de Volkswagen (VW) al Estadio Cuauhtémoc.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.