Inicio / Urbanismo / Pavimentan calles y rehabilitan áreas deportivas en Michoacán

Pavimentan calles y rehabilitan áreas deportivas en Michoacán

Urbanismo |

 

El subsecretario de la Sedatu fue el encargado de inaugurar las obras en compañía de algunos funcionarios michoacanos

Con una inversión de más de 13 millones de pesos, se pusieron en marcha diversas obras de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP), como la inauguración de calles y espacios deportivos y recreativos en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia.

En Morelia se inauguró una obra de pavimentación con concreto hidráulico de 2,300 metros cuadrado en la calle Manuel Sisneaga Otero, de la colonia José María Pino Suárez, y que cuenta con drenaje y red de agua potable; para la que se realizó una inversión total de 2.5 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 1 millón 800 mil pesos y el Gobierno Federal, 700 mil pesos.

Además, se pusieron en marcha las actividades recreativas en el Andador Deportivo “General Lázaro Cárdenas” de la colonia Salvador Escalante y que cuenta con 2 mil 200 metros cuadrados de infraestructura con cancha de futbol, gradas y andadores peatonales; también se instalaron botes de basura, lámparas de acceso, luminarias, mesas de juego,  techado parcial y se hicieron trabajos de reforestación de árboles. Se contó con una inversión de 4 millones 400 mil pesos, pagados en partes iguales por el municipio y la federación.

En Uruapan fue abierta al tránsito vehicular la calle México, situada en los linderos del aeropuerto, y la calle Tijuana, ubicada en la colonia México. A la vez se pavimentó la calle Emiliano Zapata en la colonia Ampliación Revolución, paso peatonal de una primaria, de la secundaria federal No. 2 y la escuela de arte Mapeco. Además en el Paseo General Lázaro Cárdenas, se construyó un andador deportivo con aparatos de ejercicio, carril para practicar caminata y bancas nuevas.

Mientras que en el municipio de Lázaro Cárdenas se inauguró la calle Amazonas, en la colonia Progreso, con un total de mil 160 metros cuadrados de concreto hidráulico, banqueta y guarnición, con lo que se beneficiará a 350 personas de la zona. De igual forma, en la misma colonia, se entregó la calle José María Morelos para beneficiar a 550 vecinos al construirse 780 metros de largo de pavimento.

También se inauguró la primera etapa de la remodelación de la Plaza Parque Uruapan en la colonia Primer Sector, que consta de un área de juegos infantiles, tren pluvial, gradas en el campo de futbol, andadores, trotapista, alumbrado, instalación de bancas, botes de basura, rotulación institucional y área verde.

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monrroy entuvo presente en cada uno de los eventos, acompañado del gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el encargado del despacho, Manuel de Jesús Barreras Ibarras. El subsecretario de la Sedatu recalcó la importancia de la pavimentación de las calles para fomentar la movilidad en las ciudades y que los espacios públicos rehabilitados ayudan a generar cohesión social.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309