Search

Veracruz apresura obras para Juegos Centroamericanos

 

Para tener lista la infraestructura se invertirán mil 850 millones de pesos

A 100 días de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz presenta atrasos en sus obras de construcción y remodelación de las instalaciones que serán sede de las 36 disciplinas deportivas.

El estadio Luis “Pirata” Fuente, sede de la inauguración y clausura apenas inició los trabajos en los anexos que tendrán a las afueras; misma situación que presenta la Arena Veracruz, Arena Córdoba y la pista de patinaje en el parque Mundo Mágico.

Lo mismo ocurre con el Complejo Omega, obra que apenas inició hace dies días en Xalapa y será sede del bádminton y tenis de mesa.

Hasta ahora, el estadio de béisbol “Beto Ávila” es el único espacio concluido.

En total, se invertirán cerca de mil 850 millones de pesos destinados a 27 instalaciones, de las cuales 5 son nuevas, 15 rehabilitadas y 7 serán temporales.

La principal obra es el Velódromo, donde se invirtieron  455 millones de pesos, estará ubicado en Xalapa y tendrá una capacidad para 3 mil 300 personas.

Kaleb Navarro, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, confía en que entregarán a  tiempo las instalaciones y cumplirán con los parámetros panamericanos y algunos, serán hasta de nivel olímpico.

Aceptó que el retraso se debió a que los recursos enviados por parte del Gobierno Federal llegaron tarde, pero ya hicieron un ajuste de los tiempos.

Los juegos se desarrollarán en el puerto jarocho del 14 al 30 de noviembre.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.