Search

Modernizarán puertos e incrementarán autopistas

Se está llevando la construcción de 46 autopistas a lo largo y ancho del país, lo que representa más de tres mil kilómetros

Al hacer entrega del Libramiento Ciudad Coatepec, entronque Pancho Viejo, en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que tiene como propósito duplicar la capacidad portuaria que tiene nuestro país, lo que significa alcanzar un manejo de 500 millones de toneladas en todos los puertos, ya que actualmente el orden es de 280 millones por año.

Lo anterior, dijo el mandatario federal, debido a que México está proyectándose al mundo y, sin duda, será un destino que atraiga más inversiones, que genere más empleos, por lo que se necesitan mejores puertos, más amplios, dinámicos y modernos para poder exportar la producción nacional a otros países.

Asimismo, indicó que su administración tiene como objetivo la modernización de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, y Altamira, entre otros.

Señaló que en materia de infraestructura carretera se está llevando la construcción de 46 autopistas a lo largo y ancho del país, lo que representa más de tres mil kilómetros que contribuirán a impulsar desarrollo, progreso y modernidad del país.

En Veracruz, el titular del ejecutivo se comprometió a entregar en un mes, aproximadamente, la carretera Tuxpan-México-Tuxpan, que colocará a la capital del país a la menor distancia de un puerto.

Destacó que todas estas acciones en materia de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria, es una prioridad para el Gobierno de la República para que México crezca, acelere su crecimiento económico, genere más empleos y mayores oportunidades para todos los mexicanos

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que con el Libramiento de Coatepec se reducirán de siete a dos horas y media el traslado de mercancías y personas.

Detalló que la obra requirió de una inversión de 324 millones de pesos y generó 970 empleos directos y tres mil empleos indirectos. Cuenta con 3.5 kilómetros de carretera de 12 metros de ancho, dos entronques a desnivel y un puente sobre el Río Pixquiac de 152 metros de longitud; así como un puente peatonal para los pobladores de San Alfonso y de La Orduña.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.