Search

Facilitarán trámites de escrituración en Estado de México

 

Sedatu destinará 600 millones de pesos para regularizar cerca de 100 mil predios

Cerca de 200 mil familias mexiquenses ya podrán tramitar la escritura que los acredite como legítimas propietarias de su patrimonio, luego de que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) firmó un convenio de colaboración con el gobierno del Estado de México para la escrituración de la vivienda en esa zona.

Con este convenio se buscan conjuntar acciones para regularizar los asentamientos humanos irregulares, otorgar títulos de vivienda a través de la escrituración e inscripción en el Registro Público de la Propiedad, con el fin de hacer posible el acceso al suelo a las familias de menores recursos, para lo cual se disminuirán los tiempos de respuesta, trámites y costos.

En el acto el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el Gobierno Federal destinará 600 millones de pesos para la regularización de al menos 100 mil predios, además de que con la firma de estos convenios los ciudadanos podrán escriturar a un costo no mayor a los mil 500 pesos.

Resaltó que el Estado de México ocupa el primer lugar en demanda de vivienda, con 120 mil casas al año, lo que la hace una entidad con una dinámica de crecimiento que impulsa la economía del país, por lo que el Gobierno respalda su exigencia de vivienda digna y que garantice el bienestar de su población.

Por su parte, el director de la Corett, Jesús Alcántara Núñez, informó que 25 por ciento de las viviendas en México no cuentan con un documento que sustente su propiedad y le dé certeza jurídica y destacó que con la firma de estos convenios se reducirán los trámites, tiempos y costos para la escrituración.

También se firmó otro convenio entre la Corett y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para la operación del Programa de Subsidios para la Regularización Jurídica de la Propiedad, que tiene por objetivo entregar más de 200 mil escrituras en todo el país.

Finalmente, se entregaron escrituras al gobierno estatal, que garantizan la propiedad de 35 planteles educativos y tres instituciones de salud de la entidad.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.