Inicio / Urbanismo / Crearán un Manual de Diseño Vial para reducir accidentes

Crearán un Manual de Diseño Vial para reducir accidentes

Urbanismo |

 

Ya se realiza el estudio exhaustivo de los corredores y creceros más peligrosos de la ciudad

En el Segundo Eje de la Estrategia Integral de Movilidad (EIM) y como parte del programa “Calles Para Todos”, la Secretaría de Movilidad (Semovi) elaborará un Manual de Diseño Vial del Distrito Federal, en el que se garantizará el funcionamiento adecuado de todas las vialidades peatonales y vehiculares de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los capitalinos.

El titular de la dependencia, Rufino H. León Tovar, indicó que tras participar en el taller Iniciativa de Seguridad Vial de Ejecución Rápida “Pasos Seguros”, ya se desarrolla un análisis exhaustivo de los corredores y cruceros más peligrosos de la urbe para intervenirlos bajo la nueva jerarquía de movilidad, pues la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos, son los objetivos principales de la Ley de Movilidad.

Los resultados de este taller formarán parte del Programa Integral de Seguridad Vial, que deberá estar listo el 15 de julio de 2015, un año después de la publicación de la ley, y deberá concordar con las líneas estratégicas del Programa Integral de Movilidad (PIM).

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.