Search

Sobse arranca clases para trabajadores del sector

El programa que se impartirá está avalado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y está basado en enfoques académicos, laborales, de desarrollo humano y salud visual

Esta semana la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició clases en las aulas de aprendizaje que fueron instaladas en obras como el Hospital General de Iztapalapa y Circuito Interior, para que los trabajadores de la construcción puedan concluir sus estudios de nivel Básico y Medio Superior.

Al respecto,  el titular de la dependencia Alfredo Hernández García, destacó que con estas acciones se logrará beneficiar a todos aquellos trabajadores que decidan continuar con sus estudios y señaló que en Circuito Interior cuentan con una fuerza de trabajo de 634 trabajadores y en el Hospital General de Iztapalapa de 444, por lo cual esperan que todos ellos asistan.

El programa que se impartirá está avalado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y está basado en enfoques académicos, laborales, de desarrollo humano y salud visual. En este último, se le realizará a los trabajadores estudios para diagnosticar si es necesario que utilicen anteojos y de ser así, se les proporcionarán de manera totalmente gratuita, además de que se les podrá realizar este mismo estudio a sus familiares, dándoles un descuento tanto en la adquisición de los lentes como en el estudio.

Todo aquél que se inscriba podrá concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Asimismo, todos aquellos que deseen cursar dichos módulos pero no sepan escribir ni leer, podrán recibir un curso de alfabetización para posteriormente continuar con nivel Básico.

La duración de los cursos va de los seis hasta los 18 meses y cada clase consta de dos horas, una de las cuales deberá de ser donada por el contratista como parte de la jornada laboral y la otra será del tiempo libre del trabajador, generando un esfuerzo conjunto por ambas partes para la superación de los trabajadores.

Con el conjunto de estos módulos, los trabajadores recibirán un diploma de nivel académico; además, podrán desarrollar diferentes habilidades interpersonales que les permitirán llevar una vida más completa y saludable.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.